Inundaciones en La Plata Vecinos autoconvocados piden exención de impuestos
ANDAR en La Plata (Asamblea de Vecinos autoconvocados de Tolosa) Los vecinos autoconvocados de Tolosa solicitaron al poder Ejecutivo Provincial la continuidad de la exención impositiva, correspondiente al Ejercicio fiscal 2014, de todos aquellos bienes inmuebles que fueron comprendidos por el artículo 5º del Decreto 152/13, afectados por la inundación del 2 y 3 de Abril.
La solicitud se materializó a través de un Proyecto de Declaración que presenta el Senador Carlos Fernández (UCR) requiriendo al Poder Ejecutivo Provincial que se reitere en el 2014 la exención impositiva que se efectivizó para el Ejercicio Fiscal 2013 en todos los bienes inmuebles que fueron afectados por la inundación de los días 2 y 3 de Abril en los Partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza. Según lo manifiesta en la fundamentación, dice que “han pasado 8 meses y los reclamos siguen tan vigentes como el trágico día y que en la mayoría de los casos siguen sin ser asistidos y menos aún subsidiados. También explica que: “los tiempos del Estado indudablemente no conciben y no ven lo que sigue pasando dentro de cada casa, basta entrar a una vivienda para entender que siguen inundados: vidas que ya no están, paredes húmedas, muebles rotos, puertas deterioradas, vehículos irrecuperables, miedo, etc. Finalmente cierra, entendiendo que “resultaría un paliativo más, aunque no el definitivo”
En la misma sintonía en el Concejo Deliberante Local, se presentó la solicitud de la continuidad de la exención de la tasa Servicios Urbanos Municipales, cuota 6 SUM – APR, y la misma fue enviada a comisión sin su tratamiento en el recinto. Los vecinos damnificados por el temporal que azotó la región continuaremos con estos reclamos buscando que los funcionarios den respuesta a las necesidades de reconstrucción que hasta ahora no han llegado.
Porque La Plata no olvida y en vísperas de la Navidad les recordamos: ¡JUSTICIA, OBRAS, SUBSIDIOS, RESPUESTAS y RESPONSABLES!