Un mural por Mauricio Andrada
Este sábado 19 de noviembre familiares y amigos de Mauricio Andrada realizarán un mural en el barrio donde un policía le disparó a quemarropa en febrero del 2014. Será en las calles 71 y 22 de la ciudad de La Plata.
ANDAR en las memorias
(Agencia) Organizaciones sociales y de derechos humanos acompañarán a Claudia, la mamá de Mauricio, para dejar la denuncia de la muerte de su hijo en las paredes del barrio donde el agente del Grupo Halcón Cristian Daniel Duarte le disparó a él y a un amigo, Ismael Perusatto, por la espalda.
«Hay mucha gente, como Sandra Gómez, la mamá de Omar Cigarán que nos está acompañando mientras seguimos esperando el juicio que recién tiene fecha para el 2018», indicó Claudia Andrada. El Tribunal Criminal Nº3 de La Plata, integrado por Andrés Vitali, Ernesto Domenech y Santiago Paolini fijó fecha de inicio para el debate que juzgará al policía para febrero de 2018.
Recién a 4 años del crimen el bonaerense Cristian Daniel Duarte será juzgado por los homicidios de los dos jóvenes. El agente está acusado de “doble homicidio en ocasión de robo” pero sigue activo en la fuerza.
Perusatto recibió un disparo por la espalda y murió momentos después intentando alejarse sobre la moto en que se desplazaban, mientras que Andrada estuvo 40 días luchando por su vida con un tiro en la columna que le ingresó por la axila. Falleció el 17 de marzo de 2014 en el Hospital San Juan de Dios.
«Si esto hubiese sido al revés y mi hijo era acusado de matar a alguien ya estaría condenado y cumpliendo prisión en cualquier cárcel de la provincia. Esto sigue demorándose porque se trata de un policía», consideró Claudia.