SUS AUTORES REIVINDICAN EL GENOCIDIO Suspenden la presentación de un libro por repudio de la comunidad
ANDAR en Bahía Blanca
(Comisión de Apoyo a los Juicios) Los periodistas Nicolás Márquez y Agustín Laje habían anunciado la presentación en Bahía Blanca el libro “Cuando el relato es una FARSA”. Inmediatamente los organismos de DDHH locales y organizaciones de apoyo a los juicios por delitos de lesa humanidad repudiaron este acto que días antes habían realizado en Capital Federal junto a Vicente Massot, Director de la Nueva Provincia e implicado en estos juicios.
Como consecuencia de este repudio y la movilización de agrupaciones de Derechos Humanos, la Universidad Nacional del Sur y distintos partidos políticos, se decidió en principio cambiar de lugar la presentación y finalmente suspenderla.
La Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca sostuvo que “tenemos una seria responsabilidad con las nuevas generaciones. Si no se condena políticamente a quiénes militan ideas fascistas, se corre el riesgo de que nuevos Massot, como verdaderos hijos nacidos del huevo de la serpiente, se atrevan a volver a un estado de terror y muerte”.
Además subrayaron en un comunicado que “estos personajes escriben hace años en diferentes publicaciones, dictando conferencias y participando de las actividades organizadas por los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, construyendo un discurso legitimador del terrorismo de estado, convalidando el genocidio, levantando la teoría de los dos demonios, justificando las atrocidades cometidas durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica”.
Entre otras opiniones de Marquez y Laje han asegurado cosas tales como:
-No existió ningún «plan sistemático de apropiación de menores», no fueron 30.000 los desaparecidos, ni eran «idealistas sensibles». Eran terroristas, y como tales fueron combatidos. -“El kirchnerismo es una enfermedad que sólo se cura con la muerte y no merece siquiera la muerte digna”. Y añadió: “Hay muertos a los que conviene matar”.