COMUNICADO DE LA CPM Solidaridad con la APDH La Matanza
La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) manifiesta su preocupación por la serie de calumnias e injurias expresadas en contra de Pablo Pimentel y la APDH La Matanza, que intentan desprestigiar una lucha de más de 30 años por la plena vigencia de los derechos humanos.
Andar en la Matanza
(CPM) La vulneración de los derechos fundamentales de la personas sigue siendo una realidad todavía hoy en plena democracia. Por eso, hoy más que nunca, debe ser una tarea fundamental e imprescindible de todos los organismos de derechos humanos, la búsqueda de responsabilidades, la denuncia y el control permanente de los poderes del Estado que legitiman y reproducen este tipo de prácticas que violan sistemáticamente los derechos humanos.
En este marco resulta inadmisible que el trabajo comprometido de un organismo como la ADPH La Matanza, que siempre ha estado, y lo sigue haciendo, acompañando a los más vulnerados, intente ser coartado por grupos que sólo pretenden garantizar condiciones de impunidad para los responsables de esas violaciones a los derechos humanos y deslegitimar el accionar de los organismos.
La CPM se solidariza los compañeros militantes y el conjunto de organismos de derechos humanos que no claudica en su lucha por una sociedad más justa e igualitaria, y hace suyos los reclamos de la APDH La Matanza.
El próximo lunes 18 a las 17 hs. en la Rotonda de San Justo se realizará una marcha en repudio de estos hechos y en apoyo al organismo.