DENUNCIAN QUE SE INCUMPLEN LOS PLAZOS Solicitan que se conforme una mesa para la urbanización de Villa Evita
Los vecinos y vecinas del barrio denuncian el incumplimiento de la ordenanza que crea la mesa ejecutora para la urbanización de la villa por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón.
ANDAR en Mar del Plata
(Agencia/ Asamblea de Vecinos y vecinas de Villa Evita) El Plan de Urbanización de Villa Evita fue aprobado por el Concejo Deliberante durante el año 2010, ordenanza nº 19.994, en el que debía convocarse a una mesa ejecutora para coordinar entre gobierno y los habitantes de la Villa cómo y en qué términos se iba a urbanizar. “Pero esa ordenanza fue cajoneada por los funcionarios responsables durante años, y los vecinos y vecinas comenzamos nuevamente a organizarnos para reflotar ese proyecto que mejoraría sustancialmente nuestras condiciones de vida”, difundió la Asamblea de Vecinos y vecinas de Villa Evita junto al Movimiento Popular Patria Grande.
El 23 de octubre de este año se logró que el Concejo Deliberante votara una nueva ordenanza en la que se obliga al Poder Ejecutivo a conformar la “Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa para la Urbanización de Villa Evita“. Esta mesa, según dice la ordenanza, debía constituirse en un plazo no mayor a los diez días hábiles de la sanción y promulgación de la misma. Pero fue convocada e inmediatamente suspendida en reiteradas ocasiones, violando el texto de la ordenanza respecto del plazo fijado para la conformación de la misma y nuestros derechos.
La urbanización busca elevar las condiciones de vida del barrio, conservando el arraigo de los vecinos y dotando de cloacas, agua potable, ambiente limpio y accesible, ampliar el acceso a la salud y la educación y restablecer el derecho a la ciudad. Por eso los y las vecinas de Villa Evita exigen la convocatoria inmediata de esa Mesa Ejecutora para que se cumplan los compromisos asumidos.