Se presenta el informe anual de crímenes de odio
Este martes 15 de noviembre la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) hará la presentación en la sala de conferencias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
ANDAR en CABA
(CHA) El Informe será presentado por César Cigliutti, presidente de la CHA, Valeria Paván, vicepresidenta, Pedro Paradiso Sottile, secretario, Mariana Spada, activista, y Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
El Informe estará disponible en su versión digital en la página web de la CHA: www.cha.org.ar.
César Cigliutti, presidente de la CHA, explicó que el registro se redactó considerando los asesinatos de los casos documentados en los medios de comunicación ocurridos durante el año 2015. “Son un referente de la más violenta expresión de la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Continuamos con el trabajo de Carlos Jáuregui que fue quien lo escribió por primera vez en el año 1993. El informe no es sólo un testimonio ni una estadística más, sino una herramienta de denuncia y reclamo al Estado, así como también de sensibilización de nuestra sociedad y esperamos que contribuya para seguir generando cambios en la implementación de políticas públicas de seguridad y educación”, agregó.
“En el marco de los 32 años de nuestra organización, seguimos recuperando la memoria sobre los crímenes de odio contra las personas en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, denunciando y exigiendo justicia frente a estas violaciones a los derechos humanos promovidas por el fundamentalismo y la violencia contra personas LGBTI”, manifestó Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA, quien añadió que también solicitan la reforma urgente de la ley nacional antidiscriminatoria, “haciendo eje en la educación como herramienta fundamental para la transformación social y cultural, y exigimos justicia por el travesticidio de la compañera y defensora de DDHH Diana Sacayan, para empezar a poner fin a la homo/lesbo/bi/transfobia que nos mata y la impunidad cómplice que nos mantiene en alerta”.