Se fugó un ex coronel acusado de delitos de lesa humanidad
ANDAR en Bahía Blanca
(H.I.J.O.S. Bahía Blanca) Se trata de Carlos Alberto Arroyo, quien debía ser juzgado junto a junto a otros 9 represores en el 2º juicio que pronto comenzará en Bahía Blanca. Estaba excarcelado por orden del juzgado Federal de Bahía Blanca, decisión que fue confirmada por la Cámara, pese a las reiteradas presentaciones realizadas por la Unidad Fiscal para que se modifique esa situación.
La Unidad Fiscal expresó que «ha repetido en innumerables ocasiones la necesidad de que todos los imputados por delitos de lesa humanidad sean detenidos en unidades carcelarias, atento el riesgo procesal concreto y real de que se fuguen, ya que, como se ha visto en los hechos, quienes formaron parte del Estado terrorista cuentan aún hoy con la connivencia de diversos sectores de poder que protegen a este tipo de delincuentes».
El Ministerio Público Fiscal ha solicitado su captura a todas las fuerzas policiales y de seguridad de Argentina y ha lanzado el pedido de captura Internacional a Interpol.
Arroyo fue integrante de la Compañía Comando y Servicios del Comando del V Cuerpo de Ejército, junto con los restantes integrantes del “Equipo de Combate contra Subversión” quienes asesinaron a la pareja formada por Daniel Hidalgo y Olga Silvia Souto Castillo, que estaba embarazada. También participó tanto del conflicto con Chile, como en la Guerra de Malvinas. Luego en los años ¨90 tuvo a su cargo la seguridad del ex presidente Menem y su familia.
No es el único prófugo en Bahía Blanca, la justicia también busca a Miguel Ángel García Moreno, Aldo Mario Álvarez y Ricardo Joaquín Molina.