DESDE EL JUEVES 19 HASTA EL MARTES 24 DE MAYO Se estrena en La Plata la película “El largo viaje de Alejandro Bordón”
Dirigida por el cineasta Marcelo Goyeneche, la docuficción que se presentará durante seis días consecutivos en el cine municipal Select – espacio INCAA de La Plata (situado en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7) explora la brutalidad policial que se vive en el conurbano bonaerense a través del caso del joven Alejandro Bordón que fue acusado y encarcelado durante dos años por un crimen que no cometió. Las proyecciones se realizarán todos los días desde las 19 horas.
ANDAR en el cine
(Agencia) En la madrugada del 5 de octubre de 2010 Alejandro Bordón es arrestado por el asesinato de Juan Alberto Núñez. A partir de ese día comienza el calvario de un hombre que lucha por recuperar su libertad. Víctima de una “causa armada” por la policía bonaerense y el Poder Judicial, Bordón inicia el largo viaje para demostrar su inocencia de un crimen que jamás cometió.
Así se presenta la sinopsis de esta película documental que llega a La Plata y que, desde este jueves 19 hasta el próximo martes 24 de mayo, será proyectada en el cine municipal Select – espacio INCAA de La Plata (situado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7).
Con la dirección del cineasta Marcelo Goyeneche –autor de otras producciones destacadas como Por amor al arte, de 2017, y Las enfermeras de Evita, de 2014-, El largo viaje de Alejandro Bordón cuenta con la participación especial de Norita Cortiñas y José Celestino Campusano, además de los protagonistas Alejandro Eduardo Bordón, Susana Noemí Bravo, Eduardo “Negro” Soares, Diego Cremonesi, Jorge Prado, Tatiana Sandoval y Manuel Vicente.
A mediados de abril pasado el director afirmó al diario digital Tiempo Argentino: “La película se trata de una puesta en escena: ahí lo único seguro es que el chofer Núñez fue asesinado y Alejandro Bordón fue culpado y estuvo preso. El resto fue una mentira, toda una puesta en escena. Me parecía que estaba bueno reforzar eso, no haciendo un documental clásico sino generando un no lugar infernal donde sucedió este hecho y hacer una alegoría a un libro maravilloso, sumamente vigente como La divina comedia, uno de los libros políticos más importantes de la historia de la humanidad”.