Presentan un documental sobre mujeres y medios de comunicación
En el marco de la muestra internacional de cine con perspectiva de género (MIC 2017), el viernes 22 de septiembre, a las 18, se estrena en el Cine Gaumont el documental Sacar la voz: trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste (2016), de Mariela Bernárdez, Lorena Tapia Garzón y Natalina Franco dos Santos.
ANDAR en el cine
(RedEco) El largometraje –que cuenta la historia de mujeres de y en los medios de comunicación, su participación y liderazgo en procesos de organización sindical y de demanda laboral en tiempos de ajuste, desfinanciamiento y despidos— fue seleccionado para participar del Tour 2017 de la MICGénero, entre 129 largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de 29 países distintos.
Sacar la voz ya recorrió salas de seis estados de la República Mexicana en el marco de este festival que se replicará en la Argentina entre el 21 de septiembre y el 8 de octubre. En ese marco, su estreno en Buenos Aires será el 22 de septiembre, a las 18, en el Cine Gaumont ubicado en Av. Rivadavia 1635, CABA. Luego, partirá a la ciudad de San Martín de los Andes.
La entrada al Gaumont es gratuita. Buscar las entradas minutos antes en el mismo cine.
Sinopsis
A un año de gobierno de la alianza electoral Cambiemos y en el marco del séptimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, este largometraje documental narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa del sector de medios con y sin fines de lucro, el devenir de las relaciones de poder entre géneros, la división sexual del trabajo en las redacciones y la lucha por la emergencia femenina en roles de decisión y representatividad. Mujeres de y en los medios, mujeres delegadas, mujeres al frente de procesos colectivos de construcción y de demanda en tiempos de ajuste, desfinanciamiento, despidos y franco retroceso en los pilares fundantes del sistema democrático de medios. “Sacar la voz” es la historia de participación, organización y liderazgo de aquellas que hacen de “la palabra” una autodeterminación empeñada y un derecho indelegable.