Se disuelve el equipo de trabajo del grupo de relevamiento de los archivos de la Causa AMIA
Ni el Ministerio de Justicia y DDHH ni a Procuración General de la Nación renovaron los contratos de los trabajadores de a Unidad Especial de Seguimiento de la Causa AMIA, por lo que el equipo ya no se encuentra trabajando. La Asociación Trabajadores del Estado brindará una conferencia de prensa para denunciar la situación este martes 5 a las 16 hs en Av. Belgrano 2527 (CABA).
ANDAR entre archivos
(ATE) El equipo de trabajo del Grupo de Relevamiento de los Archivos de la Causa AMIA (GERAD) analiza y preserva toda la documentación existente sobre el atentado a la AMIA a partir de la información desclasificada de la AFI (ex SIDE).
Los trabajadores involucrados fueron contratados por la Unidad Especial de Seguimiento de la Causa AMIA, dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación. Ni este organismo ni la Procuración General de la Nación han instrumentado los medios para que se renueven los contratos, por lo que el equipo ya no se encuentra trabajando.
El GERAD nace del compromiso asumido por el Estado Nacional ante la CIDH, para garantizar el derecho a la verdad que tienen las víctimas, sus familiares, así como el conjunto de la sociedad argentina. Coordinado por Juan Murray, la creación del grupo respondióa un plan de trabajo presentado en 2015 por los titulares de UFI-AMIA, Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini en función de un esquema de distribución de funciones, tareas, que diera la posibilidad de intervenir en las diferentes causas de la Unidad en cualquier instancia.