Se retrasa el inicio del juicio por el asesinato de Víctor Balza
El pasado viernes 29 de mayo debería haber comenzado el tercer juicio por homicidio agravado y las audiencias testimoniales pero, después de 12 años, renunció el abogado defensor del imputado, el Dr. Gustavo Julio. El imputado Norberto González elevó ese mismo día un escrito ante el TOC 5 expresando que quería ser asistido por un defensor oficial, ya que por cuestiones económicas no podía seguir afrontando las costas del proceso.
Andar en Quilmes
(Agencia) Imputado y sin dinero, Norberto González, el ex policía bonaerense acusado asesinar en 2003 al joven de 18 años Víctor Balza -un conocido caso de gatillo fácil ocurrido en el partido de Quilmes- quedó en pleno inicio de audiencias sin abogado defensor. Los jueces solicitaron a las partes un cuarto intermedio hasta mañana a las 10.30 hs para que el ex policía sea asistido por un defensor oficial del Departamento Judicial.
Nora del Valle Torres, mamá de Víctor, conversó con la agencia Andar y expresó: “hace 12 años que pedimos justicia y todavía no la conseguimos. Nosotros nos enteramos cuando lo informó el Tribunal y suspendió todo hasta que González tenga un nuevo abogado defensor. El abogado defensor había pedido al Tribunal unos días para presentar nuevas pruebas, cuando la causa está llena de pruebas hace 12 años y todas dicen que fue homicidio; el Tribunal le otorgó esos días, y es una falta de respeto total porque ni siquiera tuvo la cara de presentarse y decir por qué renunciaba. Nunca tuvo respeto por la memoria de mi hijo ni por la familia, ni ahora por el Tribunal: siempre se nos rió en la cara.”
Una clara estrategia dilatoria que retrasa las audiencias testimoniales hasta nuevo aviso. La querella, representada por el doctor Ricardo Milio, anunció que presentará algún pedido para que el Dr. Julio sea sancionado, y se mostró molesto por esta nueva postergación del debate oral y público.
“Nosotros lo que seguiremos haciendo es luchar. Confiamos en el Tribunal, tenemos fe en que se va a hacer justicia por mi hijo. Esperaremos el tiempo necesario. Lo hicimos durante 12 años, esperaremos lo que sea para tener justicia por Víctor”, concluyó Nora con firmeza.
Nota relacionada: Está probado que González salió de cacería.