Rechazo y preocupación por el traslado ilegal de Milagro Sala
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) expresa su rechazo y profunda preocupación por el traslado ilegal de la dirigente Milagro Sala al Penal de Alto Comedero de Jujuy.
ANDAR en la justicia
(Agencia) Como el organismo ha venido expresando – junto con los organismos de derechos humanos del país y distintas instancias internacionales como la ONU y la CIDH – la privación de la libertad de Milagro Sala es arbitraria y sólo se explica por el uso político de los procesos judiciales que criminalizan la protesta y la acción política mediante la persecución penal, violando así las debidas garantías constitucionales para cualquier ciudadano en todo estado de derecho.
Su traslado ilegal y arbitrario del lugar donde cumplía su prisión domiciliaria, una medida que aminoraba su detención arbitraria, pero no la resolvía plenamente, violenta aún más su vulnerable situación y vuelve a poner el riesgo su vida e integridad tal como lo alertaba la CIDH.
Exigimos que la justicia anule la medida irregular del juez Pablo Pullén Llermanos y que cese la persecución y el hostigamiento a Milagro Sala.
Hoy es urgente que liberen a Milagro Sala en tanto es lo que corresponde si hay pleno cumplimiento de las garantías constitucionales propias del debido proceso: la defensa en juicio y el juzgamiento por jueces imparciales.