SERÁ EL SÁBADO 20, DESDE LAS 14, EN PLAZA ADOLFO ALSINA Realizarán una jornada a dos meses de la Masacre de Monte
“Que no se quede mi pueblo dormido”, invita la convocatoria de los familiares y amigos de los jóvenes que resultaron víctimas de una brutal persecución y disparos durante la madrugada del pasado 20 de mayo. La jornada será este sábado desde las 14, iniciando con una concentración en la plaza Adolfo Alsina, frente a la Municipalidad, desde donde marcharán hasta un salón donde se realizarán actividades junto a la organización La Poderosa y otros espacios. Por otra parte, el lunes 22 se llevará a cabo la interpelación a la Intendenta a instancias del Concejo Deliberante local.
ANDAR en San Miguel del Monte
(Agencia) Desde las 14 hasta las 19 se realizarán distintas actividades con el objeto de visibilizar la lucha por verdad y justicia para los jóvenes víctimas de la Masacre de Monte, al mismo tiempo que se buscará ampliar el compromiso de la localidad frente a la violencia institucional, el silencio y la complicidad de sectores del Estado municipal y provincial, y la búsqueda de impunidad por parte de los propios imputados en la causa.
En este sentido, familiares y amigos de las víctimas, y organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán desde la plaza Alsina hacia un local donde se proyectará el documental “Ni un Pibe Menos”, de La Poderosa, que dará paso a una instancia de reflexión y debate.
Asimismo se proyectará un video por el Día del Amigo con testimonio de los familiares, y finalmente se compartirá una chocolatada con todas las niñas, niños y jóvenes que participen de la jornada.
Por otra parte, el próximo lunes desde las 19 en el Concejo Deliberante local se llevará a cabo finalmente la interpelación a la Intendenta Sandra Mayol, cita a la que la funcionaria habría comprometido su presencia en medios locales luego de no haber asistido a la primera ocasión.
Los familiares aún exigen explicaciones oficiales respecto a la posible vinculación del secretario de Seguridad de San Miguel del Monte con el encubrimiento inicial en la investigación, además del rol del municipio con respecto al accionar policial, entre otros ejes.