DESDE LA UNLP Organizan una colecta para detenidos en la Unidad 9
Como consecuencia del aislamiento social, preventivo obligatorio se han suspendido las visitas de familiares a las unidades penitenciarias. Las familias son quienes aportan productos de higiene personal y limpieza, ropa y alimentos.
«Son todos elementos indispensables para atravesar el encierro en condiciones dignas. Por ello, realizamos una colecta solidaria reuniendo aquellos productos que las visitas no podrán alcanzar hasta que se restablezca la situación provocada por la propagación del COVID-19», explican desde el Programa Facilitadores Jurídicos de Inclusión, de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNLP. Este programa brinda un curso de Educación Formal Alternativa (E.F.A.) a jóvenes adultos privados de libertad en la Unidad 9 de La Plata desde agosto de 2019.
Quienes deseen colaborar aportando alimentos no perecederos, productos de limpieza y de higiene personal pueden comunicarse a los teléfonos de contacto; los mismos serán retirados por los domicilios de quienes hagan los aportes. En el mismo sentido, pueden hacerse transferencias monetarias a la cuenta que se encuentra en el flyer.