Promesas incumplidas
Casi 300 docentes de Tigre continúan sin cobrar sus salarios. La denuncia inicial fue por más de 700 casos de sueldos adeudados. El Gobierno provincial se comprometió a saldar su deuda el día 21 de abril. Frente al incumplimiento, el funcionario de la DGE que atendió los reclamos docentes en el día de ayer- Daniel Montes de Oca – asegura desconocer la situación.
ANDAR en Tigre
(Agencia) En épocas de campañas electorales, el conflicto con los trabajadores docentes provinciales y la crisis económica de la educación pública no aparece como prioridad en la agenda de los candidatos presidenciales, tampoco para la actual gestión provincial.
Los docentes, nucleados en Suteba Multicolor, realizarán a partir de mañana un paro por 48 horas en Tigre, nuevos cortes en Panamericana y convocan a movilizar a la sede de la DGE (La Plata) el próximo viernes 24 por la mañana. Reclaman una urgente solución al conflicto salarial- el pago de la totalidad de los salarios docentes adeudados en la provincia; el cumplimiento de las promesas de obras de infraestructura en las escuelas y exigen una mejor calidad en la comida para los pibes y pibas que asisten a la escuela pública (jornada completa).
Hoy, en el anexo de la Legislatura provincial, con la presencia del diputado provincial por el Frente de Izquierda Cristian Castillo, se realizó una conferencia de prensa donde representantes del Suteba Tigre, La Plata y Ensenada expresaron los reclamos y a su vez, denunciaron la ausencia del sindicalista Roberto Baradel, titular de Suteba y secretario general de la CTA bonaerense. Lo desafiaron -una vez más- a ponerse al frente del conflicto, sin especular políticamente, ya que “esta situación es crónica, viene sucediendo desde el año 2012” y “nada justifica que él se siente en las mesas paritarias sin cerrar el primer punto: un trabajador debe cobrar su salario en tiempo y forma”, expresaron.
Audios de la conferencia:
Alfredo Cáseres- Suteba Tigre.
Alberto Villordo- Suteba La Plata.
Laura Champeau- Suteba Ensenada.
Notas relacionadas: «Estamos cerca de un gran triunfo»