Profundo pesar por la muerte de Juan Carlos Romero
Ante el fallecimiento del artista plástico Juan Carlos Romero, la CPM manifiesta su profundo dolor por la partida de este compañero de tantas batallas. Juan Carlos fue un incansable luchador por la justicia y los derechos humanos. Con su obra denunció durante toda su vida la violencia del estado, la represión y las injusticias económicas, teniendo siempre como herramienta las artes plásticas, en particular el grabado.
No casualmente utilizó técnicas que tuvieran una fácil y rápida llegada al público. Serigrafías, gráfica editada en imprentas con producciones a muy bajo costo, fotografía, publicación de libros y revistas, arte urbano en todas sus modalidades e instalaciones en los más diversos lugares: museos, sindicatos, plazas o sitios de memoria.
Romero también formó parte del grupo de Artistas plásticos solidarios y con ellos estuvo presente durante más de 20 años en marchas y actos que denunciaran violaciones a los derechos humanos.
En el Museo de Arte y Memoria de la CPM realizó incontables proyectos y fue uno de los primeros artistas que fundó el patrimonio de obras junto a Alonso, Carpani, Noé, Dowek, Ferrari, Nigro y Longhini.
En 2012 se realizó en el MAM la muestra Itinerarios que reunió toda su obra plástica y performática. Este año, en febrero, hizo también una muestra personal que se que se llamó Doble residencia.
La CPM acompaña a sus familiares y amigos más cercanos en este momento tan triste.
A Juan Carlos, al amigo, al artista, al compañero, al luchador, nuestro recuerdo más entrañable y nuestro compromiso para que su obra siga vigente en la memoria y en la lucha que los pueblos dan contra toda injusticia.