Profundo pesar por el fallecimiento de Mario Bosch
Mario Bosch fue un luchador incansable en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de verdad, memoria y justicia. Como abogado, fue un histórico querellante en causas de lesa humanidad y referente de los organismos derechos humanos; actualmente su compromiso estaba dedicado a la defensa de los derechos de los más vulnerables desde su rol como presidente en el Comité de prevención de la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas y/o degradantes del Chaco.
Miembro de H.I.J.O.S. regional Chaco e impulsor en la reapertura de los juicios contra el terrorismo de estado en el año 2001 hasta los recientes juicios orales de las megacausas conocidas como Masacre de Margarita Belén y Causa Caballero, en representación de las víctimas, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
En noviembre de 2011 concurrió como invitado especial al Foro mundial de prevención de la tortura, organizado por la Asociación de prevención de la tortura, con auspicio y en el ámbito de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. También fue participante del Encuentro latinoamericano sobre prevención de la tortura en Buenos Aires, en agosto de 2013, y participó del Seminario sobre control de lugares de encierro en Argentina organizado por la CPM en 2014, junto a integrantes de los mecanismos de prevención de la tortura conformados en las provincias de Chaco, Mendoza, Salta y Río Negro, Misiones, Corrientes.
Su abrupta partida deja en el movimiento de DDHH una huella imborrable y un legado profundo: su sensibilidad para escuchar y acompañar, su calidez humana, su claridad y convicciones, su fortaleza.
Desde la CPM acompañamos con un abrazo fuerte y fraternal a toda su familia y compañeros de militancia.