Preocupación por la postergación de un juicio por delitos de lesa humanidad
Lo manifestó Abuelas de Plaza de Mayo tras la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 5 de San Martín de postergar el inicio de las audiencias por el secuestro y la desaparición de Patricia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo durante la última dictadura cívico militar.
ANDAR en los juicios
(Red Eco) Desde Abuelas, señalaron que los integrantes del Tribunal, los jueces Alfredo Ruiz Paz, Marcelo Díaz Cabral y María Claudia Morgese resolvieron hacer lugar a un planteo dilatorio y sin fundamentos jurídicos efectuado por la defensa de los imputados.
El inicio del juicio estaba previsto para el 6 de abril, pero ahora habrá que esperar que la Cámara de Casación resuelva los planteos presentados por los abogados de Omar Rubens Gaffigna (Brigadier General de la Fuerza Aérea), Luis Trillo (Jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires-RIBA, centro clandestino de detención que perteneció a la Fuerza Aérea) y Francisco Gómez (apropiador del nieto restituido Guillermo Pérez Roisinblit).
“Hace casi 40 años que las Abuelas luchamos pacíficamente para conseguir justicia por los crímenes cometidos por el Terrorismo de Estado, para saber dónde están nuestros nietos y cuál fue el destino de nuestros hijos. Luego de años de espera, se posterga incomprensiblemente este proceso en el que la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, de 96 años, es querellante. Esperamos que el tribunal revise rápidamente su decisión y que este proceso judicial comience cuanto antes para garantizar la Memoria, la Verdad y la Justicia”, afirmaron desde Abuelas a través de un comunicado.