BAHÍA BLANCA: EL SILENCIO POLICIAL, COMPLEMENTO DE LA REPRESIÓN Piden investigar la violencia institucional contra jóvenes bahienses
ANDAR en Bahía Blanca
(Hernán Herbalejo) La defensora oficial Graciela Cortázar, presentó una denuncia en la fiscalía general de Bahía Blanca, para que se investiguen acciones represivas por parte de personal policial bonaerense.hacia jóvenes bahienses.
En el escrito se solicita investigar los hechos ocurridos en diciembre ante “la posible comisión de innumerables delitos; como abuso de autoridad, apremios ilegales, y utilización de postas de balas de gomas, sobre los menores; como así también las lesiones derivas de los mismos”.
El pasado 27 de diciembre al finalizar el horario de matiné de un conocido boliche local, durante la salida masiva de los jóvenes se generaron algunos disturbios y corridas. Ante esta situación los uniformados intervinieron con balazos de goma, y solicitaron refuerzos a varias seccionales policiales, lo que culminó con jóvenes heridos, aprehendidos y trasladados a las dependencias.
Producto de los disparos efectuados, se debió hospitalizar a una joven que presentaba 16 impactos de posta de goma, y se encontraba bajo una fuerte estado de shock. El desmesurado accionar policial fue protagonizado por la guardia del destacamento Palihue que intervino en el lugar y fue presenciado por padres, madres y otros jóvenes.
A la fecha, no se individualizó al personal interviniente en el suceso; como asi tampoco se publicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, ni las pertenecientes al servicio urbano municipal.