ESTABA DETENIDO EN UNA UNIDAD DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL Otro golpe para Alfredo Cuellar: su hijo Carlos en terapia intensiva por quemaduras
Alfredo Cuellar, referente de derechos humanos y de la lucha antirrepresiva, espera la evolución de su hijo Carlos que está, desde el martes, en terapia intensiva en el Hospital de Ezeiza debido a las quemaduras que recibió mientras se encontraba bajo resguardo del Servicio Penitenciario Federal en la Unidad 1 de Ezeiza. Igual que con su hija Florencia,»la China», asesinada en 2012 en el complejo penitenciario de Ezeiza, todavía no hay comunicación oficial sobre las razones del incendio y el estado de salud de Carlos.
ANDAR en Ezeiza
(Agencia) “Volví a ver el horror: mi hijo tendido en una camilla con graves quemaduras, con pérdida de visión, gran parte de su cara y cuerpo totalmente quemado, en terapia intensiva y con tubo de oxígeno. Está muy complicado de salud y no había ni un médico para explicarme como se encontraba clínicamente, solo estuve rodeado del Servicio Penitenciario como si yo fuera una persona peligrosa, nadie me dio una respuesta”, alertó ayer por la tarde Alfredo Cuellar en un audio que circuló entre integrantes de las redes de familiares víctimas de violencia estatal luego de haber estado con su hijo en el Hospital de Ezeiza.
Hoy Alfredo fue recibido por el cuerpo médico que está atendiendo al joven. Al ser consultado por ANDAR dijo: “me recibieron en privado, muy atentamente. Me informaron que Carlos está estable pero tiene heridas de extrema gravedad producto de quemaduras internas y externas. Se encuentra sedado, en coma y programaron un traslado para mañana jueves al hospital del quemado para iniciar su recuperación. Ese médico se comprometió personalmente a entregarme un informe escrito explicando cómo lo recibieron, cómo lograron estabilizarlo y cómo sale de allí en el traslado”.
Aún no está claro qué pasó y por qué Carlos Cuellar terminó con graves quemaduras y en estado crítico. Alfredo sostiene que “el informe oficial de qué paso y el por qué de las heridas que mi hijo tiene lo tiene que dar la Procuración penitenciaria y el Servicio Penitenciario Federal. Eso no está, ninguno de ellos ha tomado contacto conmigo, ni me acompaña, nada. Hoy estoy más tranquilo porque los médicos me dijeron que hay esperanzas, mi hijo puede mejorar de a poco. Exijo a esos funcionarios que saquen un informe real de la situación que vivió mi hijo. Mañana tendremos otro día de lucha para llegar a la verdad”, concluyó.
La CPM acompaña a Alfredo Cuellar y su familia en este proceso.