EL JOVEN ASESINADO HACE 23 AÑOS POR LA POLICÍA Más dilaciones y retrasos en la causa de Andrés Núñez
ANDAR en La Plata
(Agencia) La Comisión Provincial por la Memoria manifestó su profunda preocupación por nuevas dilaciones y retrasos en la causa de Andrés Núñez, según expresaron luego de una reunión con la esposa de Andrés, Mirna Gómez y sus abogados, los defensores oficiales Manuel Bouchoux y Ernesto Ferreira.
Desde el organismo alertaron respecto de maniobras dilatorias por parte de la defensa del ex Comisario Luis Raúl Ponce que mediante diversas presentaciones y buscando la prescripción de la acción buscan retrasar el juicio cuyas audiencias del debate oral estaban previstas iniciarse a comienzos de diciembre.
Ante esta situación la CPM presentó un pedido de audiencia a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires donde los Co Presidentes de la institución, Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón, buscarían abordar estas preocupaciones con el Máximo Tribunal.
Por otra parte, la CPM expresó además la necesidad de profundizar las investigaciones en relación al ex Juez Amílcar Vara, como partícipe o, al menos, encubridor de las torturas y posterior muerte del joven platense. “Resulta inaceptable – expresaron- que los responsables de hechos atroces como estos, cometidos hace más de dos décadas, aún continúen impunes. Sin dudas, nos preocupa una justicia tardía y más aún cuando las “tardanzas” tienen por objeto eludir las condenas”.
El caso
Andrés, de 30 años, desapareció de su casa de Villa Elvira el 28 de Septiembre de 1990, Tiempo después el ex policía Daniel Ramos confesó que junto a otros, lo habían torturado y asfixiado con una bolsa para que confesara un cargo por robo.
Cabe recordar que Ponce se encontraba prófugo desde los acontecimientos hasta que el año pasado fue hallado con una identidad falsa en Junín de los Andes, encontrándose actualmente detenido.