No más violencia y persecución a los jóvenes en Córdoba
El referente del movimiento que inició la marcha de la gorra, José María “Bichi” Luque, fue agredido violentamente por personal policial en el local “La Morocha” en Maipú 355 de la ciudad de Córdoba.
ANDAR en Córdoba
(Agencia) “Bichi” estaba conversando con otros jóvenes cuando fue sorprendido por la espalda por personal policial que no se identificó y que sin mediar palabra comenzó a golpearlo mientras lo sacaban brutalmente del lugar.
Luque señaló que en esas circunstancias el personal policial masculino además estaba molestando a las jóvenes que salían del baile y que también algunas de ellas fueron víctimas de golpizas por parte de la policía.
«No podemos tolerar más violencia hacia los jóvenes ni la persecución de los referentes de la lucha contra las políticas de seguridad represivas del Gobierno de José Manuel De la Sota» aseguraron desde Asociación Pensamiento Penal de Córdoba en un comunicado, quienes repudiaron estos hechos y exigieron que la denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 1 se investigue a fondo a fin de identificar a los efectivos que participaron del hecho y aplicarles la correspondiente sanción.
Bichi Luque es uno de los referentes del Colectivo de Jóvenes por nuestros Derechos, que desde hace años vienen resistiendo y denunciando sistemáticamente estas políticas y prácticas por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba, y participa activamente de la organización de la Marcha de la Gorra, siendo uno de sus promotores desde hace 8 años.