Movilización por fuertes carencias en el servicio alimentario escolar
Medio centenar de padres, docentes y dirigentes sindicales de Lomas de Zamora se movilizaron hoy a La Plata para reclamar por las preocupantes carencias que sufren en el SAE (Servicio Alimentario Escolar). Faltan cupos, la comida es escasa y de mala calidad tanto en los comedores como en las meriendas.
ANDAR en Lomas de Zamora
(Agencia) Dirigentes de SUTEBA y CTA junto a responsables de establecimientos escolares de Lomas de Zamora se entrevistaron con el viceministro de Desarrollo de la provincia Gabriel Mercuri luego de que se movilizaran a la sede del ministerio en reclamo de la preocupante situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
De acuerdo a referentes del distrito faltan 10 mil cupos para comedores en Lomas de Zamora ya que los habilitados ni siquiera cubren la matrícula total de las escuelas; además la calidad y cantidad de la comida es sumamente escasa. “En una escuela con 200 chicos por ejemplo tenemos 150 cupos y en un comedor donde asisten 500 chicos nos mandan 5 pollos para acompañar los fideos”, denuncia Roberto, un docente de la zona que asistió a la movilización.
En la entrevista Gabriel Mercuri alegó que faltaban datos y que era necesario hacer auditorías para corregir la situación a pesar de que las directoras de varias escuelas aseguraron que este registro ya se había realizado. De todas formas el funcionario se comprometió a conformar una mesa de trabajo que iniciaría el próximo martes y a asistir a la Escuela Nº 40 a chequear la situación.