GONZALEZ CATÁN DE LUTO Movilización a un año del asesinato de Lucas Verón
Familiares, amigues, vecines y militantes de organizaciones sociales marcharon por las calles de González Catán, en La Matanza.
ANDAR en La Matanza
(CPM) El 10 de julio de 2020 Lucas Verón cumplía 18 años. Esa misma noche salió con un amigo a hacer unas compras al kiosco del barrio y fue asesinado por los agentes de la policía bonaerense Ezequiel Benítez y Cintia Duarte. Ayer se cumplió un año. Una multitud recordó a Lucas y exigió justicia. Justicia no sólo para condenar a los autores materiales del crimen, sino también quienes intentaron encubrirlo, otros agentes de la policía bonaerense y el primer fiscal que actuó en la causa, Juan Pablo Tahtagian.
La marcha finalizó en la esquina de la casa de la familia de Lucas. Allí se realizó un emotivo acto en el que hablaron su mamá, su papá, familiares y amigues. Además se inauguró un mural de realización colectiva coordinado por el muralista Chelo Candía. Más tarde se presentó el documental «Lucas Verón, el pibe de los caballos», producido por la CPM.
La Comisión por la Memoria, que patrocina legalmente a la familia, acompañó las actividades de ayer. Estuvieron presentes Sandra Raggio, directora general, y Roberto Cipriano García, secretario. Además participaron Margarita Jarque y Carla Ocampo Pilla, directora y sub directora del programa de Litigio Estratégico.