CONCENTRARON EN 7 Y 32 Y SE DIRIGEN HACIA LA LEGISLATURA BONAERENSE Masiva marcha de familias desalojadas de Abasto en reclamo de la ley de expropiación
El miércoles 13, desde temprano, más de 1000 personas –la mayoría, desalojados del predio de Abasto, pero también con una amplia participación de partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales de la multisectorial que apoya a las familias- se concentraron en la esquina de 7 y 32, y desde allí, al mediodía, comenzaron a trasladarse hasta la sede de la legislatura bonaerense donde se tratará el proyecto de ley de expropiación de los terrenos
ANDAR en La Plata
(Agencia) Con consignas como “Tierras para vivir y desarrollarnos sanamente”, “Repudiamos la brutal represión”, “Expropiación de los terrenos y restitución a sus legítimos poseedores”, y “Sin tierras no hay futuro”, una extensa columna de más de 4 cuadras se dirige, al mediodía del miércoles 13, hacia la legislatura bonaerense, en reclamo por la inmediata sanción de la ley de expropiación, para que las más de 1300 personas que la semana pasada fueron violentamente desalojadas del predio de Abasto pueda acceder al derecho a la tierra y a la vivienda digna.
Acompañados por la multisectorial –que integran organizaciones políticas, sociales y sindicales-, la asamblea de Legítimos Poseedores de la Tierra denuncian que “nos quisieron hacer aparecer como delincuentes. Pero fue apareciendo que los delincuentes están del otro lado. A nuestra voz se va desarrollando un gigantesco movimiento de solidaridad y apoyo a nuestra lucha. Local y nacional”.
“La concreción de la Multisectorial en apoyo, con 57 organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas, y muchas personalidades, es una gran ayuda. No estamos solos. “La solidaridad de vecinos y comerciantes de Abasto muestra las mentiras que salen en los diarios”, describen a través de un documento.
Cabe mencionar que, desde las 14 horas, la legislatura bonaerense –a través de sus dos cámaras- tratará el proyecto de expropiación presentado por el senador provincial Emilio López Muntaner, en el cual también se propone el desarrollo de un plan estatal de viviendas e infraestructura, como complemento fundamental al acceso a la tierra de las familias desalojadas.