Manifestación frente a una comisaría marplatense
Piden la destitución de un policía que mató a un joven de 17 años en un supuesto enfrentamiento. La familia de Thomás Perez asegura que se trata de un caso de gatillo fácil.
ANDAR en Mar del Plata
(Agencia) Se trata del policía Santiago Pérez que disparó 7 veces por la espalda a Thomas Pérez que falleció, y a su hermano Leandro Pérez que logró sobrevivir. Fue el 19 de diciembre pasado, en las calles Mendoza y Gascón. El agente se encontraba fuera de servicio y de civil.
De acuerdo a la versión policial el policía se defendió de un supuesto intento de robo, pero la familia asegura que los chicos iban a la playa, que no estaban armados y que les plantaron el arma secuestrada.
Sus familiares y amigos junto a organizaciones sociales, exigen justicia para Thomas, y piden protección para la familia y sobre todo el hermano, Leandro que sufre permanentes amenazas de la policía. Por eso convocan a una concentración para este jueves 15 de enero, a las 15, frente a la Escuela Juan Vucetich, ubicada Tohel Silvestre 6604 de Mar del Plata, Prov. de Bs. As.
La fiscalía Nº 4 de esa ciudad es quien lleva adelante la investigación del caso.