Luciano
ANDAR en las memorias
Por Familiares y Amigos de Luciano Arruga
Ayer, 1 de marzo, Luciano hubiera cumplido 23 años. Nació un 29 de febrero y tiene una historia de sacrificios inimaginables. Porque toda la vida para él y para miles de jóvenes, además del asesinato y la desaparición, fue transitar una tras otra las condenas deliberadas y discriminadoras de este Estado que sigue teniendo estructura y garantizando a las fuerzas represivas todas las herramientas para que torturen, maten y desaparezcan.
Como familia, pero también como militantes de los derechos humanos, asumimos la responsabilidad inquebrantable e innegociable de hacer Justicia por él. Para nosotros, Justicia es que caigan todos: los que lo asesinaron, los que lo desaparecieron, los que difamaron a nuestra familia y a nuestro Luciano -«es un caso hospitalario» (Ricardo Casal), «la Bonaerense no tiene policías corruptos» (Carlos Stornelli), entre otros-, los que en estos años incumplieron su deber y los que todos los días alimentan, promueven y generan la militarización sistemática de los barrios pobres para controlar la vida de los pibes y de los trabajadores.
[pullquote]Como familia, pero también como militantes de los derechos humanos, asumimos la responsabilidad inquebrantable e innegociable de hacer Justicia por él[/pullquote]
Somos Familiares y amigos de Luciano Arruga, un grupo reducido en cantidad de personas y en recursos. Elegimos este tipo de militancia, porque de otra forma tendríamos que haber negociado la sangre derramada, y eso es lo único que, podemos garantizar, nunca va a suceder. Nuestro principio fundamental es la independencia del Estado y del gobierno, y por no dejarnos cooptar tardamos seis años en conseguir la expropiación definitiva del Destacamento que mató a Luciano. Por eso, también, lo encontramos. Luchando. Demostramos, una vez más, que la única forma de ganar es no transar.
Luciano, dondequiera que esté, es nuestro más genuino motor y por él vamos a ir hasta el final.
Lo mató la policía
Lo hizo desaparecer el Estado
Lo encontramos los que luchamos
¡Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales!
¡Basta de gatillo fácil y represión institucional!
FUERA LA POLICÍA DE NUESTROS BARRIOS