ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Lanzan una nueva campaña para encontrar a lxs nietxs que faltan
Dsde Abuelas se lanzó una nueva campaña con spots de difusión convocando a la sociedad a brindar información. Dalia Gutmann, Sebastián Wainraich y el “Bicho” Gómez interpretaron situaciones de la vida cotidiana que llevan a pensar si hay algo más que se puede hacer para encontrar a los casi 300 nietos y nietas que faltan.
ANDAR en las redes
(Abuelas) “Cada apropiación ocurrió en el seno de una familia, un edificio, una cuadra, un barrio; decenas de personas asistieron, en plena dictadura, a la llegada de ese nuevo niño o niña, muchas veces de un día para el otro. Rumores, silencios, sospechas y a veces certezas circularon en torno a esos casos de familiares, de vecinos y vecinas. El tiempo fue pasando y la búsqueda de los y las nietas logró visibilizarse, entonces aparecieron dudas sobre el origen de parejas, amigxs, compañerxs de estudio, trabajo.
Hay familias esperando saber si ese sobrinx, hermanx, primx, nietx nació. Y muchos hombres y mujeres necesitan del acompañamiento que les habilite la pregunta sobre su origen, que les confirmen que la duda que llevan a cuestas hace tanto tiempo es válida. Con la generosidad de Dalia, Sebastián y el Bicho realizamos estas piezas para circular por redes sociales con el anhelo que alguien que cuenta con información la acerque a Abuelas o la converse con quien quizá esté esperando que le pregunten: ‘¿Nunca pensaste que podrías ser hijx de desaparecidxs?’”, expresaron desde Abuelas a través de un comunicado.
El organismo de Derechos Humanos lanzó una nueva campaña de difusión, esta vez, convocando a la sociedad a brindar información: “Muchas veces creemos que lo que vimos, escuchamos o recordamos no es importante, pero en la reconstrucción del destino de los nietos y nietas que buscamos, cada dato es fundamental para descubrir los rastros de esos niñxs -hoy adultxs- que la dictadura arrebató a sus familias”, afirman.
Los spots se pueden buscar en las redes sociales de @abuelasdifusion.
Si tenés información escribí por mail a denuncias@abuelas.org.ar