La persecución política del juez Bonadio pone en riesgo el orden constitucional
Las detenciones dispuestas por el juez Bonadio son arbitrarias y con un claro sentido de persecución política. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) expresa su preocupación por este accionar y exige, a los tres poderes del Estado, el pleno respeto de la Constitución Nacional.
ANDAR en la justicia
(CPM) El juez Bonadio apela a una figura jurídica escandalosa como traición a la patria, prefigurando que nuestro país está en guerra con otro Estado y que efectivamente ya ha sido plenamente resuelta la responsabilidad por los atentados de AMIA y la embajada de Israel, cuando en realidad es la propia justicia la que aún no ha avanzado en su esclarecimiento.
Al mismo tiempo la figura de la prisión preventiva ha transformado una herramienta procesal excepcional en un recurso de disputa y persecución política. Perseguir penalmente una decisión política, aprobada incluso por el congreso nacional, desnaturaliza el sentido de la pena y atenta contra la constitución nacional y leyes.
La Comisión Provincial por la Memoria expresa su rechazo a este accionar y exige, a los tres poderes del estado, el pleno respeto de la constitución