GATILLO FÁCIL La muerte de Brandon Romero llegaría a juicio sin acompañamiento de la fiscalía
El juez Saúl Errandonea, a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 2 de Mar del Plata recibió a la familia Romero que había solicitado una audiencia. La fiscalía general apoyó el pedido de sobreseimiento para Arcángel Bogado, el policía que disparó y mató al joven. desde la querella presentarán el requerimiento para llegar al juicio que se desarrollaría sin fiscales.
ANDAR en Mar del Plata
(Agencia Andar) Luego del acampe y de haber presentado un pedido formal al Juzgado de Garantías Nro. 2 solicitando una audiencia presencial, Romina, la mamá de Brandon fue recibida por el Dr. Saúl Errandonea. Allí el juez a cargo de la causa le explicó el proceso judicial y se puso a disposición de la familia. También sostuvo que la causa no va a “quedar encajonada” siempre y cuando la querella presente todos los documentos pertinentes.
“Nosotros vamos a hacer el requerimiento de juicio, después dependerá del juez y la cámara de garantías. Nosotros lo vamos a hcer solos, vamos a seguir solos porque ya la fiscalía decididamente se bajó”, confirmó Cesar Sivo, que integra la querella representando a la familia Romero junto a Romina Merino.
“No podemos ignorar el hecho de que si no hubiese un abogado que representa a la familia, el escenario actual sería otro: la fiscalía, encargada de llevar adelante la investigación y de recabar las pruebas, se ha enfocado mas en indagar sobre la vida de las víctimas que en el accionar del imputado”, consideraron desde la Campaña nacional por Brandon Romero en un comunicado.
Romina Vergara, la mamá de Brandon, encontró cierto respiro tras la audiencia: “Desde el principio de la causa la fiscalía me trató mal. Pellegrinelli me la hacía bastante difícil, me maltrataba cada vez que me veía o en cada escrito, y bueno ver al juez me dio otra visión de las cosas, así que bien. Lo que le dije es que yo voy a luchar por justicia hasta el último día, porque yo sé el hijo que había criado, sé a quién tenía en mi casa”, dijo a Andar.
Brandon recibió siete disparos del arma reglamentaria de Arcángel Bogado la madrugada del 5 de julio del año pasado. El joven que trabajaba en una panadería había salido con amigos, el policía alegó que le quisieron robar su moto y se defendió. Al fiscal le bastó el testimonio del acusado para guiar la investigación.