POR FALSO TESTIMONIO Caso Nicora: la justicia procesó a Gustavo Coronel
Es la ex pareja de la mamá del joven asesinado y había sido convocado para ampliar la declaración que hizo el día de la muerte de Sebastián. Luego negó haberla firmado. Coronel, quien tendría vínculos con la policía local, está ahora procesado por falso testimonio.
ANDAR en Punta Indio
(Agencia) La Justicia Penal platense procesó esta semana a Gustavo Coronel, ex padrastro de Sebastián Nicora, por falso testimonio. La Fiscalía Nº 1 que entiende en la causa que investiga el homicidio de Sebastián (16 años) quien apareció muerto en el Balneario El Pericón el 15 de febrero de 2013, pidió al juez el procesamiento de Gustavo Coronel porque, según afirmaron fuentes judiciales, la ex pareja de la mamá de Sebastián había sido convocado para ampliar la declaración que hizo el día de la muerte de Sebastián y, tras ser llevado por la fuerza pública, negó haber firmado la declaración que realizó en aquel entonces.
Hablamos con Fernanda Nicora, mamá de Sebastián, y ella nos contó cómo impacto esta noticia en la familia. “El procesamiento lo estábamos esperando. Yo venía siguiendo esta causa por la importancia que tenía si había firmado o no la primer declaración testimonial que había dado Coronel. Si bien yo nunca le creí a este señor, si en esa declaración que dió, si su firma no era, queríamos saber qué policías estaban implicados”.
“Esta nueva imputación es un mensaje claro para los nuevos llamados a declaraciones testimoniales para que piensen, no sean tan escuetos, tengan amnesia repentina, mientan en su declaración. Es una instancia donde cualquiera puede quedar imputado sino se dice la verdad. Estoy contenta que esto avance.”
“En este momento la causa está esperando que los instructores de la Procuración retornen a la actividad en estos días luego de una licencia, pero creo que el próximo paso que sigue es una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y/ o encubrimiento de muchos de los agentes involucrados. Es una medida que tiene que seguir para conocer la verdad de la autoría del crimen.”
Coronel quedó formalmente imputado, se le hizo una pericia caligráfica y ésta determinó que sí era su firma aunque él la negó y luego fue procesado por falso testimonio.
Si queres escuchar el audio de Fernanda Nicora: