FUE ASESINADO HACE MÁS DE UN AÑO Y LA CAUSA ESTÁ EN CERO La CPM solicita una investigación rápida y eficaz del caso Nicora
ANDAR en Verónica
(Agencia) La Comisión Provincial por la Memoria presentó un escrito ante la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en el que solicita una investigación objetiva, eficaz y rápida del asesinato del joven Sebastián Nicora, ocurrido el 15 de febrero de 2013 en Punta Indio. Pidió además la realización de una nueva autopsia integral.
Fernanda Nicora, madre del joven asesinado, viene denunciando serias irregularidades en la instrucción de la causa y en la actuación de los agentes policiales que intervinieron en la investigación. Las Direcciones de litigio estratégico y Seguridad democrática de la CPM se entrevistaron con ella, accedieron a la causa y pudieron constatar diversas y sistemáticas irregularidades cometidas por los agentes policiales y por la Unidad Fiscal1, a cargo de la Dra. Ana Medina.
En el escrito presentado ante la Procuración se reproduce lo manifestado por la madre de la víctima, y las irregularidades flagrantes de los agentes policiales, así como la decisión de la fiscalía interviniente de seguir la dirección y la instrucción de la causa con el mismo personal policial. Se cuestionó también la decisión de tomar como principal sospechoso del homicidio a otro joven, a pesar de que existían elementos contundentes que probaban que se encontraba en otro lado al momento del hecho, «lo que significó un dispendio de tiempo fundamental para el desarrollo de la investigación».
Recordemos que Sebastián Nicora apareció asesinado en el balneario de Punta Indio, el día 15 de febrero de 2013. Tenía 16 años. A más de un año del asesinato no hay ningún imputado en la causa.