CASOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL La CPM se reunió nuevamente con vecinos de Lobos
Luego del primer encuentro con familiares de víctimas de violencia institucional, la Comisión Provincial por la Memoria regresa a Lobos para hablar con vecinos del barrio Celeste, uno de los lugares en donde se registra mayor cantidad de casos de violencia policial.
ANDAR en Lobos
(Agencia) El comedor Esperanza de los niños de la CTA, ubicado en un barrio de plan federal de Lobos conocido como Celeste, fue el punto de encuentro de vecinos e integrantes de la CPM que se reunieron el sábado 30 de mayo al mediodía para tratar los casos de violencia institucional que ejerce la policía en estos lugares.
En la jornada estuvo presente también el grupo Docentes Solidarios de Suteba, junto a referentes de la CTA que vienen trabajando derechos humanos en el ámbito municipal.
En abril, la CPM viajó a Lobos motivada por una serie de irregularidades en los procesos policiales y jurídicos que se habían hecho visibles en el municipio durante el desarrollo del caso Castello -ecologista asesinado en 2008 en la localidad de Lobos-. Allí, se encontró con organizaciones sociales y familiares de violencia institucional, entre ellos Marta Galvez, madre de Julián Duharte, detenido en la comisaría de Monte. Luego, la CPM se reunió con el intendente Gustavo Sobrero a quien transmitió sus preocupaciones sobre las prácticas relevadas.