CON ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS La CPM participó de la reunión con Lula Da Silva
La Comisión Provincial por la Memoria estuvo ayer en el encuentro de los organismos de derechos humanos con los presidentes de Brasil y Argentina, Luis Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández. El mandatario brasilero ponderó especialmente el vínculo con Adolfo Pérez Esquivel.
ANDAR en Latinoamérica
(CPM) Del encuentro participaron por la CPM su presidente Adolfo Pérez Esquivel, la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y el ex combatiente de Malvinas Ernesto Alonso. Durante la reunión, Lula agradeció la solidaridad de los organismos argentinos durante su injusta detención y condena, y valoró especialmente a su compañero Adolfo Pérez Esquivel, que en ese entonces lo visitó en la cárcel.
Entre los desafíos expuestos en la charla, el presidente de Brasil mencionó la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambos países, recomponer las democracias en la región y señaló la preocupación, compartida, por el avance de los discursos de derecha en el mundo. «La democracia no están seguras en América Latina, para eso necesitamos la unidad de nuestros países en la diversidad, tenemos objetivos comunes que es la vida y dignidad de nuestro pueblo”, agregó Pérez Esquivel.
Al finalizar el encuentro, el organismo bonaerense le entrehó al equipo de Lula materiales producidos por la CPM en su tarea archivística, educativa y como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura.