La CPM acompaña a la familia Detenido por 78 gramos de marihuana y ahorcado en una celda
Miguel apareció ahorcado el 9 de septiembre en la comisaría 1ª de Pilar. Lo había detenido el domingo anterior, acusado de tener 78 gramos de marihuana encima, el SAP (Servicio de Apoyo Policial) dependiente del Municipio de Pilar. Este joven cuidador de caballos de polo había dejado su Ibicuy natal hacía tres años. En su detención no hay testigos y los horarios registrados se contradicen.
En la reunión con el Fiscal, se hizo especial énfasis en la necesidad de profundizar la investigación para establecer las responsabilidades del personal policial de la comisaría 1ª de Pilar, donde Durrels apareció ahorcado en una celda que se encontraba inhabilitada para alojar detenidos.
Asimismo, la CPM expresó que es necesario no abandonar la hipótesis del crimen policial, fundamentalmente por fuertes indicios en la causa que no explican cómo Miguel pudo haber llegado en horas a la decisión de terminar con su vida. Creemos encontrarnos ante otro caso de los reiterados e inexplicables “ahorcamientos” que, sistemáticamente, se suceden en comisarías y cárceles de la provincia de Buenos Aires.