EL JUICIO SE ACERCA A LA INSTANCIA DE ALEGATOS La Cacha: el tribunal resolverá sobre los pedidos de ampliación de acusaciones
ANDAR en los juicios
(Agencia) El viernes 11 de julio, en la sede de la exAMIA de La Plata desde las 10, se realizará una nueva audiencia del juicio oral y público en el que se ventilan los delitos de lesa humanidad cometidos entre 1977 y 1978 en el CCD conocido como La Cacha. En la jornada del viernes no se realizarán declaraciones testimoniales sino que los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 resolverán si aceptan o no los pedidos de ampliación de acusaciones que fueron presentados la semana pasada por parte de las querellas y la fiscalía.
En este sentido, cuando restan no más de 10 testigos de un total de más de 150, los plazos del juicio podrían verse modificados si el TOF 1 acepta todos o una parte de los pedidos de ampliación de acusaciones. Esto debido a que podrían ser llamados a declarar nuevos testigos o incluso se podría llamar a declarar a quienes ya lo han hecho en audiencias anteriores.
De no ser aceptados los pedidos de las querellas y fiscalía, luego de la feria judicial el debate oral y público pasaría a una nueva instancia procesal: los alegatos de las partes.
Accedé a la nota sobre los pedidos de ampliación de acusaciones (3 de julio)