JORNADA A 40 AÑOS DEL GOLPE Homenaje a Hugo Cañón en Pigüé
En una actividad coordinada por los trabajadores de la fábrica recuperada Textiles Pigüé se colocó una placa que recuerda a quien fuera presidente de la Comisión Provincial por la Memoria. La participación de los organismos de derechos humanos bahienses en las actividades.
ANDAR en Pigüé
(H.I.J.O.S. B.Bca./ Agencia ) El lunes 28 de marzo y en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de 1976, los organismos de DDHH bahienses participaron, invitados por Textiles Pigüé, a una charla en en el Teatro Español de la ciudad.
Al término de la jornada en el teatro, los trabajadores de la fábrica recuperada Textiles Pigüé y organizadores de las actividades, convocaron a los militantes a participar del descubrimiento de una placa en homenaje al Dr Hugo Omar Cañon.
Ubicada en la Plaza Madres de Plaza de Mayo que se encuentra a la entrada de la fábrica la placa homenajea al ex fiscal con un breve texto:
«Al Dr Hugo Omar Cañon, esperanza de justicia en tiempos de impunidad, referente de los DDHH por siempre»
Textiles Pigue y Subsecretaría de DDHH de la UNS
La Cooperativa es una empresa industrial que se define como “eficiente y sustentable” y se ha convertido en referente en el sur bonaerense como generadora de empleo e impulsora de proyectos de inclusión social.
El acto en el Teatro Español
Antes de la colocación de la placa, los organismos bahienses participaron en el acto de conmemoración junto a la docente Carolina Martin y al periodista Diego Kenis. También acompañó las actividades una gran muestra fotográfica de Luis Ángel Salomón, el fotógrafo que ha registrado todos los juicios y eventos de DDHH de Bahía Blanca. La muestra se llama «Del juicio y castigo a las sentencias».
En el acto se pasaron dos pequeños documentales, uno de H.I.J.O.S. y el segundo de Abuelas de Plaza de Mayo, ante un teatro lleno de alumnos secundarios de colegios de la localidad. Cerró la mañana en el teatro, el intendente de Pigüé, Sr Corbatta, y el músico Facundo Gonzalez con una canción de Spinetta.