EN CIUDAD DEL ESTE Falleció Aldo Vara, el cura bahiense imputado por delitos de lesa humanidad
Fue por un ataque cardíaco que sufrió en Ciudad del Este donde esperaba su extradición luego de permanecer prófugo de la justicia Argentina.
Andar en la justicia
(Agencia) El sacerdote sufrió un ataque cardíaco en Ciudad del Este por lo que fue internado de urgencia en la sala de terapia intensiva del hospital local. Vara se encontraba cumpliendo allí prisión domiciliaria y a la espera de los trámites de extradición luego de permanecer prófugo de la Justicia argentina. Estaba imputado en una causa por crímenes lesa humanidad mientras era capellán del Quinto Cuerpo de Ejército. Se lo acusa de privaciones ilegales de la libertad, torturas, homicidios y desaparición forzada de personas, en perjuicio de más de 100 víctimas.
Desde HIJOS Bahía Blanca informaron que “Aldo Vara, era el único de los religiosos que aún vivía de los que tuvieron participaron junto a los represores en Bahía Blanca y que la justicia por primera vez, pidió que se investigue por los crímenes de los que se lo acusaba”; y denunciaron que “Aldo Vara fue apañado por la Iglesia Católica hasta el momento de su muerte y tuvo ayuda de su apoderado el empresario Bahiense Leopoldo Bochile, quién le cobraba un subsidio en el tiempo que estuvo prófugo”.
Los HIJOS también pidieron celeridad a la justicia: “La mayoría de nuestros abuelos murieron sin poder ver este proceso de justicia. No queremos que haya más genocidas muertos sin juicio ni castigo, por eso reiteramos nuestro pedido a la justicia de que realice su trabajo con celeridad atendiendo al significado y magnitud que tienen los juicios de Lesa Humanidad en el marco del genocidio en nuestro país”.