COMUNICADO DEL COLEGIO AL QUE ASISTÍA LA JOVEN “Estamos juntos para pedir justicia por el femicidio de Lucía”
Tras el asesinato de Lucía Ríos Müller, la joven de 16 años que fue atacada por su pareja de 28, que le disparó por la espalda, el colegio al que asistía la joven emitió un comunicado y realiza jornadas para trazar estrategias de contención y acompañamiento en este duelo.
ANDAR en la Plata
(LVM/ Agencia) En el marco del duelo por el fallecimiento de Lucía Ríos Müller, docentes y no docentes del Liceo Víctor Mercante trabajarán en la coordinación de estrategias de contención y acompañamiento a los/as alumnos/as. El viernes el establecimiento resolvió suspender las clases en el turno tarde y abocarse a trabajar en el acompañamiento a la familia de Lucía, y en la contención de sus compañeras y compañeros de curso. En la página del colegio emitieron un breve mensaje que ampliaron luego con un comunicado. Este lunes realizan una jornada institucional de reflexión y trabajo donde docentes y no docentes trabajarán en la coordinación de estrategias de contención y acompañamiento a los/as alumnos/as.
El comunicado
El Liceo Víctor Mercante acompaña a la familia de la estudiante Lucía Ríos Müller, a la vez que repudia este hecho de violencia de género del que ella ha sido víctima, con la necesidad de hacerlo visible desde una mirada política e institucional tendiente a desarmar una construcción cultural que naturaliza la violencia sexista.
Ocurrida el pasado viernes 16 de septiembre, la muerte de esta querida estudiante de tercer año, que atraviesa y conmociona a nuestra institución, es la muerte violenta de una niña en manos de un hombre. Un nuevo femicidio que se inscribe en una problemática social muy grave y que nos convoca, como escuela, a seguir trabajando profundamente para colaborar en la construcción de relaciones interpersonales de igualdad y para desnaturalizar la violencia sobre los cuerpos de niñas y mujeres, y la violencia de género en todas sus dimensiones.
Más que nunca, decimos hoy que la violencia de género atenta contra el fortalecimiento de los derechos humanos; contra la vida en igualdad. Como escuela vamos a velar para que se haga justicia por Lucía y a seguir exigiendo políticas para prevenir y erradicar la violencia de género en todas las prácticas y relaciones sociales.