REUNION DE PULTI CON DIRIGENTES GREMIALES “Es una forma de encarar los conflictos sociales”
Luego de que la semana pasada fueran salvajemente golpeados durante una protesta el secretario general de CTA Mar del Plata y otro integrante de la mesa directiva, el intendente de esa ciudad Gustavo Pulti se reunió con el secretario general de ATE Provincia Oscar de Isasi.
ANDAR en Mar del Plata
(ATE / Agencia) El Secretario general de ATE Provincia Oscar de Isasi se reunió ayer con el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti para expresarle la preocupación por los hechos de violencia sufridos por trabajadores y dirigentes gremiales que realizaban una protesta por despidos en la empresa “Todo tartas”. Recordemos que el sábado 28 de junio una patota de diez personas –entre las que se encontraban dos agentes del Servicio Penitenciario en actividad- atacó a los trabajadores cuando estaban manifestando y debieron ser hospitalizados el Secretario General de la CTA Diego Lencinas y Walter Buda. Lencinas tenía golpes en el rostro y el cuerpo con la fractura del tabique nasal y Buda quedó internado con rotura de hueso orbital, malar y maxilar y fractura de muñeca.
Durante la reunión Pulti repudió lo ocurrido y pidió que se aclare cuanto antes. Oscar de Isasi destacó la importancia de haber sido recibidos por el intendente pero manifestó que le pedían que “con su representación política, haga todos los esfuerzos a su alcance para que se haga justicia, para que los autores materiales e intelectuales del hecho vayan a la cárcel y que se entierre cualquier tipo de intento de volver a la noche negra de la dictadura”. El secretario general afirmó también que “es imprescindible que todas las instituciones y personalidades políticas de la sociedad marplatense y de la provincia se involucren en este tema, porque no es un hecho menor. Significa una forma de encarar los conflictos gremiales y sociales que llevaron a nuestro país a la tragedia. La presencia de patotas lastimando a los dirigentes sindicales, es un método que fue tristemente conocido en la argentina y ha sido repudiado por la sociedad”.
Antes de reunirse con el intendente los representantes gremiales fueron recibidos por el fiscal general del departamento de Mar del Plata, Doctor Fabián Fernández Garello, al que le manifestaron varias de sus preocupaciones: el accionar policial, el hecho de que dos de los integrantes de la patota fueran agentes del servicio penitenciario bonaerense y uno portara el arma reglamentaria, y que habiendo mantenido el gremio distintos conversaciones con jefes policiales y funcionarios del ministerio de justicia provincial, la única medida judicial que se tomó fue restringir a las víctimas el acercamiento al local Todo Tartas y a su dueño. Para los gremialistas, esto “intenta convertir a las víctimas en victimarios y niega a los dirigentes sindicales el derecho a estar en su lugar de trabajo”.
Oscar de Isasi le pidió al Fiscal el “pronto y eficaz funcionamiento de la justicia, para proteger a los trabajadores y esclarecer los hechos condenando a los culpables”.