ACUSADO EN UNA CAUSA ARMADA Llegan los alegatos en el juicio a Ezequiel Bazán
Ya transcurrieron las dos primeras jornadas del debate que tiene como acusado a Ezequiel Bazán. La investigación en la que está imputado tiene serias irregularidades, su familia pelea para que la justicia abra los ojos frente a lo que denuncia es una causa armada por la policía. La Comisión la Provincial por la Memoria se encuentra siguiendo el proceso judicial en su calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura.
ANDAR en Morón
(Agencia Andar) Durante cada jornada familiares, amigos y organizaciones de lucha contra la violencia institucional se concentran en las puertas de los tribunales de Morón. Adentro, frente al Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 se desarrolla el proceso que tiene como acusado por un robo a Ezequiel Bazán. Laura Rios, su mamá, es una reconocida referente de estas organizaciones y desde el día que se llevaron preso a su hijo trata de desmontar una trama policial y judicial que denuncia es irregular.
Ezequiel tiene una camioneta muy similar a la que usaron las personas que cometieren el robo y ese es el elemento central en el cual se basa la acusación y su detención. Lo interceptaron policías de civil que no se identificaron, se lo llevaron a la comisaría, lo golpearon y dejaron sin atención médica a pesar de que padece de un problema en la pierna.
Ahora llegó el juicio que estaba previsto para cerrar en dos audiencias, pero se extendió a una próxima jornada para este miércoles donde podría declarar Ezequiel y luego se desarrollarán los alegatos. La última semana declararon como testigos, las víctimas del robo que no pudieron reconocer al joven, la misma Laura que siguió de cerca la investigación y los policías involucrados en su detención.
La madre de Ezequiel declaró por casi dos horas. «Los jueces estuvieron muy accesibles, analizaban, yo estaba muy angustiada y ellos le pidieron a la fiscal que parara de hacerme preguntas sobre mi familia. Después mi hijo no fue reconocido por nadie, por ningún policía, ni nadie pudo decir si tenía un problema para caminar. Mintieron. Y ahora esperamos los alegatos», comentó.
“El hecho que se cometió fue entre cuatro personas, a Ezequiel se lo detuvo solo, en la camioneta de él no hay nada que acredite que hubiera otra persona en el vehículo. Hay un montón de elementos de prueba para defenderlo y demostrar que Ezequiel no tiene nada que ver con este hecho. Vamos a dejar los pulmones en el alegato el miércoles si es necesario para gritar que Ezequiel es inocente”, declararon desde la querella ante los manifestantes a la salida de la última audiencia.
«La expectativa es que a Ezequiel le den la absolución, porque cada paso demostró que él no tiene nada que ver con lo que se lo acusa», cerró Laura