REPUDIO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA El ataque a los murales, un acto de violencia
Los murales realizados como bienvenida a las asistentes al 30 Encuentro Nacional de Mujeres aparecieron tapados con pintadas negras contra el aborto. Desde la comisión organizadora repudiaron estos ataques y llamaron al poder político, instituciones y organizaciones a pronunciarse contra toda forma de violencia.
ANDAR en Mar del Plata
(Comisión Organizadora del 30 Encuentro Nacional de Mujeres ) La Comisión organizadora del 30 Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata lamenta y repudia los atentados contra los murales de Bienvenida realizados en el marco de este trascendente Encuentro que se realizará el fin de semana en nuestra ciudad.
Los murales fueron realizados por artistas de todo el país de manera colectiva junto con la comunidad marplatense. Los ataques son un atentado contra la libertad y la organización de las mujeres y de la sociedad en su conjunto, siendo actos misóginos, violentos e intolerantes.
El Encuentro Nacional de Mujeres es un espacio construido y sostenido por mujeres desde hace 30 años. Se realizan talleres en donde buscamos debatir la realidad social y las problemáticas de género en un clima de total respeto por la diversidad y pluralidad de ideas, de creencias y de culturas. Por eso repudiamos estos actos de intolerancia y de censura.
Frente a esto el movimiento de mujeres se hace cada vez más fuerte, más unido y más grande. La sociedad marplatense se expresó el 3 de junio cuando decena de miles de mujeres y hombres inundaron las calles de la ciudad bajo la consigna #NiUnaMenos, por el deseo de una sociedad sin violencia de género, más justa e igualitaria. Por eso estos hechos aislados nos duelen, pero también nos fortalecen, porque nos recuerdan que como contrapartida habrá toda una comunidad local y un movimiento de mujeres que vendrán de todo el país a decir BASTA DE VIOLENCIA!
Le pedimos al poder político, a los distintos bloques y a las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad marplatense que se expidan en contra de estos atentados y que se arbitren los medios necesarios para la prevención estos hechos.