Dos años y nueve meses sin Diana Colman
Se cumplieron dos años y nueve meses de la desaparición de Diana Colman. La joven salió de su casa en la localidad de Guernica la mañana del 19 de junio de 2015 y hasta ahora no se sabe qué pasó con ella. El gobierno, la fiscalía y la policía no dan respuestas.
ANDAR en Guernica
(ANRed) A dos años y nueve meses de la desaparición de Diana Colman no se sabe qué pasó con ella. La causa pasó por las manos de manos de tres fiscales sin lograr avances y sin dar respuestas a la familia sobre el paradero de la joven. «El Estado es el que tiene todas las facultades y estructuras, está obligado a investigar qué paso con Diana, dónde esta, quién la tiene. Pero mantiene la impunidad haciendo caso omiso al reclamo de justicia, no cumplió con el compromiso de colocar la imagen de Diana en cada dependencia pública, patrulleros, boletas de servicio etc, como tampoco pone los recursos económicos a disposición de la familia para solventar las necesidades que atraviesan desde que Diana no está. Queremos que Diana aparezca con vida ¡ya!», expresan familiares y amigos de Diana.
La joven salió de su casa en la localidad de Guernica la mañana del 19 de junio de 2015. Desde el momento de su desaparición, familiares y organizaciones sociales conformaron la campaña por la aparición de Diana Colman. A lo largo de estos casi tres años de intensa búsqueda por parte de quienes integran la campaña han denunciado la inacción del estado en la tarea de dar con el paradero de la joven y en reiteradas ocasiones han manifestado que fueron amenazados por la policía. Su madre, Isabel, nunca ha bajado los brazos, aun atravesando varios problemas de salud. En esta búsqueda siempre estuvo acompañada por militantes de movimientos sociales, culturales y partidos políticos.
Facebook: Buscamos a Diana Estefanía Colman.