CONFERENCIA EN LA PLATA ANTE EL ATAQUE A MILITANTE DE HIJOS «Defender la democracia es repudiar esto, poner un límite y decir nunca más»
La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció hoy un violento ataque a una de sus integrantes que fue golpeada, abusada y amenazada de muerte por dos personas que irrumpieron en su casa por la fuerza. La regional de La Plata, junto con organizaciones sindicales, brindaron una conferencia de prensa en el auditorio de la Comisión Provincial por la Memoria, repudiaron los hechos y dieron detalles de la situación.
ANDAR en La Plata
(Agencia Andar) «Nuestra compañera se encontró con dos personas en su casa que la amenazaron, ataron, golpearon y abusaron. Un compañero se entera de esto porque se comunican con él desde el SAME cuando ella estaba desvanecida, y con la casa destrozada un grupo de compañeros se quedaron en guardia porque la puerta estaba rota, no estaba segura adentro ni era seguro dejar la casa. Al revisar vieron que se llevaron solo las carpetas con la leyenda de HIJOS, es el único objeto que faltó. Ya se hizo denuncia judicial, la causa ya tiene juez y fiscal, aunque por lo que sabemos aún no leyeron la causa», describió Lucía García Itzigsohn como referente de la agrupación H.I.J.O.S. En un comunicado la CPM reclamó «un pronto esclarecimiento y castigo a los responsables, un pronunciamiento inmediato de la LLA, y la reacción inmediata y contundente de todos los sectores políticos y sociales de nuestro país».
Desde la organización resolvieron dar a conocer los hechos recién una vez que la denuncia hubiera comenzado su camino en la justicia y definieron también no dar a conocer por el momento el lugar donde sucedieron los hechos para resguardar la identidad de la víctima, aunque en la conferencia aclararon que no se trató de una compañera de La Plata.
«Esto causó mucho estupor pero también mucha solidaridad. Lo que quiero señalar es que estamos muy conmocionados por supuesto, pero no queremos que esto desaliente ni cause temor. Creemos que la manera de protegernos es estar juntos en las calles, más teniendo que las convocatorias planteadas para este 23 y 24 y que ése es el modo de expresar repudio y seguir construyendo memoria verdad y justicia. Defender la democracia es repudiar esto, poner un límite y decir que no puede suceder nunca más», concluyó García Itzigsohn.
En esto coincidió Emiliano Hueravillo, que acompañó la conferencia como representante del arco sindical. «En el mes de la memoria, y con una agenda de actividades muy importante en todo el país y frente a las movilizaciones, esto tiene que ser un motivo más para expresar nuestra solidaridad y ser parte de una movilización grandísima y en un arco de unidad en el que estamos trabajando», aseguró.