DIVERSIDAD Convocan a la 7º Marcha del orgullo y lucha en Necochea
Por séptimo año consecutivo las disidencias sexuales se convocan este sábado 26 de enero al atardecer en Av. 2 y 83 frente a la mar en la tradicional Rambla de Necochea para celebrar el orgullo LGTTTBIQP.
ANDAR en Necochea
(Asamblea de coordinación LGTTTBIQP) El evento será declarado de Interés Municipal y contará con la participación de artistas LGTTTBIQ+ de reconocida trayectoria tales como Sasha Sathya, Max Vanns y La Dro; también habrá performance trans, TALLER DE Voguing, tocarán les DJ´s: Leandro Ariel vs Dj Meada ntre otrxs.
La convocatoria se hace desde la asamblea de coordinación LGTTTBIQP que se define como «lésbicx, gai, tortx, travesti, transexual, transgénero, bisexy, intersex. FEX, marika, originarix, putx, cuir, pansex. demisexual, negrx, transbianx, asexual, gordx, chiquititi, grandototi, lacix, secx, humedx, rulientx, pobre, migrante, rarx, locx, bichosx …» y difunde el siguiente texto:
«Marchamos porque somos más lindxs cuando somos combativxs y luchamos por nuestras existencias, por lxs putxs, por las travas, por lxs negrxs, por lxs migrantes. Marchamos porque a las travestis aún nos pegan en la calle, porque todavía las trans no tenemos trabajos seguros ni jubilación, marchamos porque a los putos, tortas y trans aún nos echan de nuestras casas, porque se ríen a nuestras espaldas, porque nos echan de los boliches, porque la policía abusa de nosotrxs y nos reprime, los patovicas nos cagan a palos, porque aún no respetan nuestras identidades en las escuelas, marchamos porque no hay hormonas gratuitas en Necochea para adecuar nuestros cuerpos, porque siguen mutilando genitales de bebés intersex, porque no accedemos a la salud integral. Marchamos porque no hay misoprostol para las lesbianas y hombres trans que quieren abortar. Marchamos x las calles de nuestra ciudad y que los prejuicios se los lleve el mar. Marchamos porque este sistema nos excluye y nos violenta, porque hay racismo y lesbotransfobia, marchá con nosotrxs, no seas cómplice del odio y la violencia».