Apelaran la condena de las hermanas Jara
ANDAR en Moreno
(Agencia) El martes 9 de abril se dio a conocer el fallo que sentenció a las hermanas Ailén y Marina Jara a la pena de 2 años, 1 mes y 21 días de prisión, por lesiones graves en perjuicio de Juan Leguizamón, pero dispuso su inmediata libertad, por la “prisión preventiva sufrida” por las jóvenes, por más de 2 años.
Isidro Encina, uno de los abogados de las hermanas Jara, anticipó que apelará el fallo que las condenó “hasta llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, si es necesario”.
El letrado consideró que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nro. 2 de Mercedes fue “salomónico, falaz, absurdo, carente de enfoque de género y corporativo”, porque aseguró que “ellas son inocentes”.
El Caso
Ailén, de 21 años, y Marina, de 20, el 19 de febrero de 2011 se encontraron en una esquina de la localidad de Paso del Rey con Juan Leguizamón, vecino de ellas, quien acosaba a Ailén y en esa madrugada quiso abusar de ella utilizando un arma de fuego, según el testimonio de las hermanas.
Ellas sacaron un cuchillo, lo hirieron, le quitaron el arma y luego se presentaron en la comisaría para contar lo ocurrido, en tanto “él las denunció por atacarlo con un arma sin motivo aparente”, dijo el abogado.
Desde ese momento quedaron detenidas y fueron juzgadas por homicidio simple en grado de tentativa, pero el TOC las condenó por lesiones graves y dispuso su inmediata libertad, ya que cumplieron más de dos años en la cárcel.
Gabriela López, integrante de la Comisión por la libertad de Ailén y Marina Jara, habló con Andar agencia, luego de conocido el fallo.