Apareció Alejandro, el joven marplatense que era buscado desde el martes
Según informaron fuentes allegadas a la familia, Alejandro Bautista Arnal, el joven marplatense de 19 años que había desaparecido el martes pasado, fue encontrado esta tarde. La última información que se conocía es que había sido detenido por agentes de la policía bonaerense. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, había presentado un habeas corpus preventivo ante el Juzgado de Garantías N° 6.
ANDAR en Mar del Plata
(Agencia Andar) Durante la tarde del viernes, tras más de 48 horas donde nadie supo de él, familiares de Alejandro Bautista Arnal confirmaron que el joven fue encontrado en la vía pública y volvió al domicilio de su padre. La aparición ocurrió varias horas después de que la denuncia por su desaparición se haya hecho pública.
La familia había expresado el temor de que la policía estuviera vinculada con su desaparición, ya que lo último que se sabía es que había sido detenido por efectivos policiales en la madrugada del martes. Ante esta posibilidad, tras ponerse en contacto con la familia, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, había presentado un habeas corpus preventivo ante el Juzgado de Garantías N° 6 de Mar del Plata.
El martes a la madrugada, luego de ser detenido cuando intentaba escalar al techo de una casa del barrio de Belgrano, Aljenadro fue trasladado a la comisaría 11ª. Esa misma mañana, su padre se dirigió a la dependencia donde le informaron que lo habían llevado a la fiscalía para notificarlo de la formación de la causa por robo; al mediodía, el padre volvió a la comisaría y le dijeron que su hijo todavía no había regresado.
Dos horas más tarde, volvió a preguntar y desde la comisaría le informaron que Alejandro quedaba detenido y lo trasladaban a la Unidad 44 de Batán. Ese mismo día, el padre llamó a la cárcel, pero desde el Servicio Penitenciario Bonaerense le dijeron que no había ingresado al penal.
Al día siguiente, cuando el padre volvió a la comisaría, le informaron que Alejandro había sido liberado ese mismo miércoles a las 6 de la mañana. El acta policial, a la que accedió su padre recién el jueves por la noche, y a instancias de la defensa pública, dejaba constancia de su liberación el día martes a las 8.00 horas.
En ese contexto de informaciones contradictorias, la familia también había señalado que Alejandro había denunciado penalmente en dos oportunidades al mismo agente policial por agresiones y amenazas.