EXIGEN QUE SE RESUELVA LA FALTA DE INSUMOS PARA VOLVER A PRODUCIR AHORA: Astilleros tomado por sus trabajadores
A partir de la resolución aprobada por asamblea general los 3300 trabajadores del Astillero Río Santiago votaron que la gestión encabezada por Daniel Capdevilla, actual interventor de la planta naval de Ensenada, debe proveer de manera urgente insumos básicos para retomar la actividad productiva que se encuentra paralizada. Por esta razón definieron tomar las instalaciones de Astilleros Río Santiago con todo el personal jerárquico dentro, incluso el presidente, para que su reclamo por trabajo sea escuchado por el gobierno bonaerense.
ANDAR EN ENSENADA
(Agencia) La comisión administrativa y los delegados paritarios del mayor astillero del país se reunieron hoy con el presidente Daniel Capdevila, quien retornó a la planta naval de Ensenada luego de ausentarse durante más de 10 días. El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que Capdevila pidió más tiempo para resolver los temas vinculados a la provisión de materiales que tienen paralizada la producción.
Ante esta respuesta, los trabajadores reunidos en asamblea resolvieron tomar de manera pacífica el Astillero Río Santiago con todo el personal dentro y no permitir que nadie entre o salga del lugar hasta no conseguir una provisión de oxigeno y gas, insumo vital que permite o no avanzar en las obras de construcción naval.
Cabe recordar que desde hace varios meses los trabajadores del Astillero Río Santiago vienen denunciando una política de vaciamiento de la empresa que pone en riesgo sus puestos laborales.
A pesar de que distintos funcionarios de la actual gestión intentaron llevar tranquilidad en relación a la continuidad del Astillero Río Santiago, los hechos dicen otra cosa: el Gobierno sigue castigando a la reconocida industria naval nacional dejándola sin insumos y sin poder trabajar. Desde hace semanas, dejaron a los trabajadores sin oxígeno, material que junto al gas es utilizado por la mayoría de las máquinas que allí funcionan, como sopletes para el corte de chapas.
AMPLIAREMOS.