Absolvieron al policía que ejecutó a un suicida en Olavarría
En noviembre de 2013 Jorge Ortega intentó quitarse la vida a la vera del arroyo Tapalqué, en Olavarría. Su esposa, asustada, pidió ayuda al 911. Pero el que terminó por quitarle la vida a Ortega fue uno de los policías que acudió ante la emergencia. Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Azul decidió absolverlo.
ANDAR en Azul
(Agencia) El caso llegó a juicio caratulado como homicidio agravado. Durante los alegatos, la fiscalía descentralizada de Olavarría, a cargo de Martín Pizzolo, y la querella pidieron una condena a perpetua para el imputado, Juan Horacio Coria. Por su parte, el abogado defensor enmarcó la situación en un caso de legítima defensa y solicitó la absolución.
Esta tarde, el TOC 1 de Azul, integrado por los magistrados Gustavo Borghi y Martín Céspedes, convalidó el pedido de la defensa y decidió la absolución del agente policial. Al conocerse el fallo, la familia de Ortega manifestó su desconsuelo y repudió el veredicto que será apelado.
La Comisión por la Memoria de la Provincia (CPM), que intervino en el juicio como organismo veedor de los protocolos y prácticas policiales, viene denunciando desde hace años la falta de estrategias y mecanismos de actuación para situaciones extremas dentro de la fuerza policial.
Más información: Alegatos: las preguntas que abre la impericia policial.