Amplio apoyo a la APDH La Matanza Abogado de policías denuncia a organismo de DDHH
ANDAR en La Matanza
(APDH La Matanza) El mundo del revés. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza fue denunciada por el abogado que defiende a los policías detenidos por el asesinato de Gabriel Blanco en marzo de 2007. Ayer, la APDH se presentó ante la Unidad Fiscal 3 en Gregorio de Laferrere para notificarse de la denuncia, acompañada por organizaciones y referentes sociales y de derechos humanos.
Pablo Pimentel, Beatriz Capdevila y Juan Carlos Lozza -integrantes de la mesa directiva de la entidad- concurrieron a la fiscalía a cargo del doctor Federico Russo para sostener la defensa del organismo, ya que la causa que pretende abrir el defensor de los uniformados presos, agravia a la APDH-La Matanza en su conjunto.
Los abogados de la Asamblea, Juan Manuel Combi y Alejandro Bois, presentarán ante la Justicia una solicitud de desestimación de la denuncia ya que, de continuar el trámite, se criminalizaría a los organismos que luchan por la plena vigencia de los derechos humanos.
También se presentó Margarita Jarque, directora de Litigio Estratégico de la Comisión Provincial por la Memoria.
Acompañaron a la APDH-La Matanza en la sede de la Unidad Fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional 3, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Teófilo Blanco y Carmen Cuomo, padres de Gabriel Blanco; Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga; Sandra Oviedo, concejal “Libres del Sur” y Paulino Guarido, secretario de Derechos Humanos de CTA-La Matanza. Enviaron su solidaridad la APDH Nacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales y el Servicio de Paz y Justicia.
Más de 30 organizaciones y colectivos sociales se hicieron presentes y brindaron su apoyo a la APDH la Matanza.